Como cebar un buen mate

Visite Nuestro Catálogo

Outside Argentina?

 

Mates y Bombillas Artesanales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                     

                               

 

 

 

• Características de la yerba mate orgánica :  

La yerba orgánica, desde el momento de su plantación hasta su procesamiento, no se expone a insecticidas, plaguicidas o agrotóxicos. Muchas veces se utilizan ovejas para controlar yuyos indeseados en sustitución de herbicidas. Asimismo, el estacionamiento es 100% natural sin usar cámaras artificiales. De esta manera la yerba orgánica en ningún momento del proceso de cultivo y elaboración se ve expuesta a métodos o agregados artificiales. Por otro lado, los envases también atienden las normas ecológicas ya que son eleborados con papel reciclable (no se emplean clorados) y tintas al agua (biodegradables). Los productores de yerba orgánica en general son pequeños e independientes puesto que al llevar toda la producción un tiempo considerable, el capital invertido se ve inmovilizado por tiempos más largos que los que usualmente manejan los productores de las yerbas industriales. Estos pequeños productores, a pesar de tener una rotación de dinero más lenta, están motivados por el hecho que la yerba orgánica es la única aceptada en ciertos mercados internacionales exigentes como el japonés entre otros. 

Por ejemplo Siria, en los primeros 11 meses de 2007 realizó compras por US$ 14 millones, el equivalente al 58% de la facturación total por exportaciones. Los volúmenes vendidos afuera de Argentina de la variedad orgánica entre los años 2000 y 2006 promediaron las 40,3 toneladas. La variación interanual 2004 – 2005 registró un incremento de 272 por ciento, pasando de envíos de 28 toneladas a embarques de 104,3 toneladas. Durante el año 2006 se colocaron en mercados externos 29 por ciento menos de toneladas que durante el año 2005. A pesar de ello, la tendencia general del período analizado es positiva, según refiere un informe de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación (Sagpya). El estudio agrega que los Estados Unidos se ha posicionado como el mayor mercado destino de yerba orgánica en seis de los siete años considerados. Sólo en el año 2004 se ubicó en segundo lugar, superado por Alemania. 

La razón por la cual cuesta ver este tipo de yerba en los supermercados es que sencillamente no hay volumen de producción suficiente en el mercado local para que se distribuya masivamente. Por otro lado, el consumo de productos orgánicos no es por el momento algo muy popular en la Argentina, y menos aún la yerba mate. La mayoría de la veces vemos al mate sólo como el compañero ideal para la soledad o para las reuniones con amigos sin tener en cuenta también el otro lado de la cuestión : la yerba mate bebida tradicionalmente es un poderoso alimento y antioxidante natural.
 
• Sabor y Aroma :  

La inmensa mayoría de tomadores de yerba orgánica coinciden en aceptar la AUSENCIA DE ACIDEZ en el gusto, además de tener un sabor balanceado, parejo, persistente y delicado a la vez. Incluso muchos tomadores de mate dulce de yerbas industrializadas no sienten la necesidad de ponerle azúcar. Este no es un dato menor. Las yerbas de elaboración industrial tienen una acidez pronunciada debido a todos los procesos artificiales a los que son sometidas. De manera que si Ud. tiene problemas estomacales  sin lugar a dudas debería probar este tipo de yerba mate. Le va a caer mucho menos "pesada".  Si tenemos en cuenta todas las ventajas que ofrece la  yerba orgánica tanto a los consumidores como al medio ambiente, pronto concluiremos que la diferencia de precio es pequeña en comparación a los beneficios. Si Ud. reside en Capital Federal lo invitamos a hacer uso de nuestro delivery a fin de probar la diferencia de un tipo de yerba decididamente diferente. Vale la pena el esfuerzo y el salto cualitativo si tenemos en cuenta que la mayoría de nosotros tomamos esta maravillosa bebida a diario.

                                                             

 

 

 

 

Como curar la calabaza

Regalos Empresariales

Envíos en CAPITAL

Envíos al INTERIOR

 

 

Yerbas Especiales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

info@yerbamateorganica.com / YERBA MATE ORGANICA © - 2008 - 2014 / Tel: 15 5411 0662